El desarrollo y el aprendizaje de los niños pequeños depende de cuán seguros se sientan, así como de cuán adecuadamente se haya preparado el entorno para brindarles atención, amor, cuidado y respeto. En Integrarte, estamos preparados para estar con ellos en esa etapa de desarrollo y aprendizaje.
En Integrarte, podemos ayudar a los niños hacia su autorrealización, es decir el proceso de la individualización. Este desarrollo se da por medio de la interacción sensorio- motriz autónoma con su entorno.
Así como los niños tienen distintas personalidades, también son diferentes sus formas de aprender. Por ello Integrarte-Family Child Care ofrece diversidad de alternativas: espacios, estímulos, sensaciones, posibilidades para experimentar, descubrir, moverse y satisfacer sus propias necesidades según el ritmo y estilo de cada uno de ellos.
Cada niño o niña trae sus propios recursos de acuerdo a sus necesidades para irse afianzando progresivamente en sus facultades de desarrollo y autocontrol.
“Cuando un niño actúa por iniciativa e interés propio adquiere capacidades y conocimientos mucho más sólidos que cuando intentamos ensenarle” Emmi Pikler
“SI LAS EMOCIONES SON LIBRES EL INTELECTO SE CUIDARÁ POR SI MISMO” Alexander Sutherland Neill